26 de noviembre de 2025
Local

Arrancan obras de acueducto y alcantarillado en Francisco Javier con respaldo del alcalde de Valledupar y Emdupar

Con una inversión superior a los $2.800 millones, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y el Agente Especial de Emdupar, José Luis Palomino, dieron inicio oficial a las obras de instalación de redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Francisco Javier, marcando el comienzo de una intervención que beneficiará a más de 10.000 familias en 14 barrios de la ciudad.

Durante el evento, que se desarrolló en el barrio Francisco Javier, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Adriano Lima, expresó su emoción por ver materializado un sueño que los habitantes venían esperando desde hace 18 años. “Gracias a Dios, hoy sí hay un alcalde que vino no solo a buscar votos, sino a meterle la mano a este barrio”, afirmó.

El alcalde Ernesto Orozco destacó que esta intervención responde a un compromiso de campaña:

“Aquí estamos comenzando con esta obra por parte de Emdupar que va a instalar redes de alcantarillado y acueducto, y próximamente llegaremos nosotros con el pavimento. Estamos solucionando un problema de salubridad y dignificando la vida de estas familias que aún viven con pozas sépticas”.

Por su parte, José Luis Palomino, agente interventor de Emdupar, señaló que la obra ya comenzó con la realización de los primeros apiques y que el objetivo es entregar el proyecto el próximo 21 de diciembre, en conmemoración del aniversario del departamento del Cesar.

El proyecto, que será ejecutado por la firma local Consorcio Redes EBM, representada por el ingeniero Jorge Araújo Arzuaga, contempla la instalación de más de 8.000 metros lineales de tubería de PVC. Entre los sectores beneficiados están Francisco Javier, La Nevada, Siete de Agosto, El Carmen, El Pedazo de Acordeón, avenida Sierra Nevada, Rosario Norte, Francisco El Hombre, barrio La Guajira, San Fernando, Villa Dariana, Villa Olímpica, Bello Horizonte, y el sector entre Las Trinitarias y el Puente de Hurtado.

Durante la jornada también se llevó a cabo la entrega de chalecos y kits educativos a los niños del barrio Vista Hermosa que integran los clubes “Defensores del Agua Ríos de Vida y Fe”, como parte del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua (PUEAA).

Con esta iniciativa, el gobierno municipal y Emdupar reafirman su compromiso con mejorar la calidad de vida de los vallenatos, mediante obras de impacto social que responden a necesidades históricas de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *