26 de noviembre de 2025
Entretenimiento

Milagros Villamil le dijo adiós a los biopolímeros tras experimentar complicaciones de salud

Milagros Villamil entró al quirófano

La reconocida Milagros Villamil reveló públicamente que se sometió a una cirugía de emergencia para retirar biopolímeros de su organismo, luego de presentar complicaciones de salud que la obligaron a alejarse temporalmente de las redes sociales y su trabajo.

A través de una extensa publicación en sus redes sociales, la esposa y manager del cantante Rafa Pérez, relató que todo comenzó cuando despertó un jueves con fuertes dolores que la llevaron a realizarse estudios médicos. Los resultados de una tomografía computarizada revelaron que los biopolímeros que tenía en su cuerpo estaban causando problemas en su organismo.

«Yo sí sabía que tenía este producto en mi cuerpo, pero me confié en que me decían en las consultas a las que iba ‘lo que está quieto se deja quieto'», escribió la influencer en su publicación.

Advertencia a otras mujeres

Villamil decidió hacer público su caso con el objetivo de alertar a otras mujeres que puedan encontrarse en situaciones similares. «Quiero gritarles a todas esas mujeres como yo, que tienen esto en su cuerpo y que les da miedo retirarlos porque está quieto y no hace daño. Esto es totalmente falso», advirtió.

La figura pública describió momentos de gran angustia durante la experiencia: «Yo sentí que me iba, tenía mucho miedo», confesó, agregando que había consultado previamente con varios cirujanos del país durante el último año, pero había postergado la intervención por motivos laborales.

El procedimiento quirúrgico

Según su relato, cuando los síntomas se agravaron, contactó al Dr. Juan Carlos Torres, quien programó inmediatamente la cirugía. Villamil también mencionó al Dr. Bernal Martínez, quien estuvo a cargo de la anestesia durante el procedimiento.

«Hoy solo puedo decir gracias», expresó Villamil al finalizar su testimonio, agradeciendo al equipo médico que la atendió.

Los biopolímeros

Los biopolímeros son sustancias que han sido utilizadas en procedimientos estéticos, aunque su uso ha generado controversia en el ámbito médico debido a las complicaciones que pueden presentar a largo plazo. Diversos especialistas han alertado sobre los riesgos asociados con estas sustancias, incluyendo inflamación, migración del producto y otras reacciones adversas.

El caso de Villamil se suma a otros testimonios públicos de personalidades que han compartido sus experiencias con complicaciones relacionadas con biopolímeros, contribuyendo al debate sobre la seguridad de estos procedimientos estéticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *