Gobernación del Cesar ofrece recompensa por información que permita liberar al ganadero Adalberto Osorio

El Gobierno del Cesar, a través del secretario de Gobierno Eduardo Esquivel, confirmó que se mantiene activo el plan de búsqueda del ganadero Adalberto Osorio, de 86 años, quien fue secuestrado la tarde del lunes 30 de junio en zona rural del municipio de Río de Oro.
De acuerdo con Esquivel, el coronel William Morales, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional y el Gaula del Ejército Nacional, lidera las labores de búsqueda desde Aguachica hasta Río de Oro. En el marco de estas acciones, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan instaló una mesa técnica de seguridad para conocer a fondo los detalles del caso y tomar medidas concretas que permitan su pronta liberación.
“Es el compromiso de la Gobernadora Elvia Sanjuan regresar al señor Adalberto Osorio al seno de su familia. Por eso se ha ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con su paradero y con los responsables del secuestro”, aseguró Esquivel.
El funcionario relató que el señor Osorio fue interceptado por cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas, cuando se desplazaba junto a su esposa por la vereda La Cascabela, zona rural entre Aguachica y Río de Oro luego de realizar su rutina habitual de compras en el municipio de Ocaña.
Los secuestradores obligaron a la pareja a dirigirse a otro punto rural, donde posteriormente dejaron abandonado el vehículo. La esposa del ganadero fue liberada, pero hasta el momento se desconoce el paradero de Osorio.
La Gobernación también expresó preocupación por la condición médica del señor Osorio. Según su hijo, quien es médico en el sur del departamento del Cesar, el adulto mayor padece enfermedades de base, incluyendo secuelas de cáncer de próstata, y requiere medicamentos específicos para preservar su salud.
“El hijo va a compartir un listado de los medicamentos que necesita su padre. Pedimos encarecidamente a quienes lo tienen en su poder que, por humanidad, le suministren el tratamiento mientras avanzamos en la operación de rescate”, indicó el secretario de Gobierno.
Este sería el segundo secuestro del que es víctima el señor Adalberto Osorio en la misma región del Cesar. El Gobierno Departamental rechazó este nuevo hecho criminal.
“No descansaremos hasta que Adalberto Osorio regrese a su hogar. Como Gobierno departamental, rechazamos el secuestro en todas sus formas, un acto que jamás debería ocurrir ni en Colombia ni en ningún lugar del mundo”, concluyó Esquivel.
