Renuncia de Laura Sarabia como Canciller de Colombia

La canciller de Colombia, Laura Sarabia, anunció este jueves su renuncia al cargo en un mensaje publicado en su cuenta de X. La funcionaria explicó que su decisión se debe a «coherencia personal y respeto institucional» y que no puede acompañar decisiones tomadas en los últimos días.
«Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público», expresó Sarabia en una carta dirigida al presidente Gustavo Petro.
La funcionaria argumentó que no comparte algunas decisiones tomadas en los últimos días por el jefe de Estado. En una carta al presidente Petro, aseguró que decisiones recientes no la representan y que no puede acompañarlas «por coherencia personal y respeto institucional».
Es importante mencionar que Sarabia ya había presentado anteriormente una renuncia protocolaria en febrero de 2025, cuando la canciller Laura Sarabia, quien lleva dos semanas en el cargo, presentó su renuncia protocolaria tras petición del presidente Gustavo Petro, quien pidió a todo el gabinete que ponga su cargo a consideración.
La renuncia de Laura Sarabia como canciller generó una oleada de reacciones en los políticos colombianos, aunque los detalles específicos de estas reacciones requieren seguimiento adicional por parte de los medios de comunicación.
