26 de noviembre de 2025
General

Niños brillan en el cierre de los talleres vacacionales de Comfacesar: arte, cultura y aprendizaje

Con sonrisas, aplausos y presentaciones llenas de talento, se realizó el cierre de los talleres vacacionales de Comfacesar, un espacio donde más de 400 niños del departamento del Cesar vivieron dos semanas llenas de arte, cultura y aprendizaje.

La jornada final contó con muestras de danza, poesía, canto y presentaciones musicales, como la interpretación en violín de Alice Cristina, quien hizo parte del taller de la Filarmónica. La joven compartió su entusiasmo:

“Estoy en el vacacional de violín de la Filarmónica. La verdad, me pareció muy, muy bacano, muy chévere. Me encantó la oportunidad, aunque fueran solo dos semanas. Me sentí cómoda y feliz de conocer un instrumento que no dominaba, pero que ahora me apasiona”.

La clausura fue liderada por Rosa Elvira, subdirectora de Comfacesar, quien destacó el trabajo de la entidad durante una década en la formación artística infantil:

“Hoy celebramos el cierre de los vacacionales en el área de biblioteca y cultura. Estamos felices de ver a tantos niños expresarse con lo aprendido. Son ya 10 años de nuestra escuela de formación artística ‘Esta’, un espacio que ha sembrado creatividad y disciplina en cientos de niños del Cesar”.

Además, extendió una invitación a toda la comunidad afiliada a participar en los talleres permanentes, cuya inscripción ya está abierta y que comenzarán el próximo 19 de julio:

“Estas vacaciones recreativas son solo el abrebocas de nuestras escuelas permanentes. Queremos que las familias sigan apostándole al arte, la lectura, y a descubrir los dones naturales de nuestros niños en esta región tan cultural como lo es el Cesar”.

Los vacacionales también ofrecieron otros espacios como el taller de inglés, donde los niños aprendieron de manera lúdica y formativa. Liceth Daza, madre de Sofía, expresó su gratitud:

“Mi niña hizo el vacacional de inglés. Es la primera vez que asiste y fue grandiosa la experiencia. Primero porque aprendió y segundo porque hizo nuevos amiguitos. Y claro, no estuvo todo el tiempo en casa durante las vacaciones, lo que fue importante para su desarrollo. Le encantó”.

Con esta clausura, Comfacesar reafirma su compromiso con la niñez del Cesar, apostando por el arte, el idioma, la lectura y la creatividad como herramientas para el desarrollo integral. La magia vivida durante estas dos semanas es solo el comienzo de un camino de aprendizaje y descubrimiento que continuará con los programas de formación permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *