Inicia intervención en parques de Valledupar con inversión de $3.200 millones

La Alcaldía de Valledupar comenzó la remodelación de diez parques de la ciudad con una inversión total de $3.200 millones, tras más de seis años sin intervención significativa en estos espacios públicos.
El alcalde Ernesto Orozco Durán realizó un recorrido por las obras que se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas y el INDER Valledupar, destacando que la inversión se financia con recursos del municipio provenientes del pago de impuestos de los ciudadanos.
Los parques intervenidos son: Los Cortijos, El Viajero, El Cerrito, Villa Castro, 12 de octubre, Casimiro Maestre, La Victoria, Altos de Comfacesar, Chiriquí y El Carmen. Las obras incluyen remodelación de infraestructura, mobiliario urbano y adecuaciones para garantizar accesibilidad a personas en condición de discapacidad.
Durante la inspección, el mandatario señaló que estos espacios habían permanecido en deterioro durante años, afectando la recreación y la sana convivencia de los habitantes. «Estamos garantizando escenarios de diversión, juegos, canchas y le devolveremos a Valledupar estos centros deportivos para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores», expresó.
Las intervenciones contemplan la renovación de columpios, bancas, zonas verdes y placas deportivas que se encontraban en estado de deterioro. El alcalde también enfatizó que los parques representan espacios para «apartar a los niños de los malos hábitos» y unir a la comunidad deportiva.
Al finalizar el recorrido, Orozco solicitó a los presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y comunidad en general acompañar las obras, denunciar actos vandálicos contra la infraestructura y velar por el buen uso de las instalaciones para garantizar su mantenimiento.
La administración municipal reconoció que las necesidades en materia de parques son mayores en toda la ciudad, pero destacó que esta primera fase representa el inicio de un programa más amplio de recuperación de espacios públicos.
