Gobernadora del Cesar se reúne con arroceros para definir estrategias del sector agroindustrial

La gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila sostuvo un encuentro con representantes del gremio arrocero del departamento para abordar las necesidades del sector y establecer compromisos de trabajo conjunto entre el gobierno departamental y los productores.
Durante la reunión, la mandataria expresó su disposición a continuar las gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr que se establezcan precios justos para los productores de arroz. «Asumimos el compromiso de seguir dando la pelea para que, a través del Ministerio de Agricultura, se fije un precio justo para nuestros productores en el Cesar y en todo el país», declaró Sanjuán Dávila.
Entre los temas tratados se destacó la situación de las vías terciarias que conectan las zonas productoras con los centros de acopio. La gobernadora anunció que el Banco de Maquinaria departamental realizará inspecciones en los tramos identificados y ejecutará intervenciones a corto plazo.
Adicionalmente, se discutió la ampliación del molino de arroz del corregimiento de Valencia de Jesús, en Valledupar. El gobierno departamental se comprometió a acompañar al gremio en la estructuración de un proyecto para gestionar los recursos necesarios.
Los dirigentes gremiales manifestaron su satisfacción con el encuentro. Alex Meza Castro, presidente del Comité de Arroceros del Cesar, destacó que «fue una reunión muy amena y salieron puntos muy positivos. Sentimos el compromiso que hay de la Gobernadora hacia los arroceros».
Por su parte, Joaquín Tomás Ovalle, presidente del Comité Agropecuario del Cesar, valoró la apertura al diálogo y expresó la necesidad de «trabajar mancomunadamente con la Gobernación para construir una política agropecuaria que impulse el desarrollo agroindustrial del departamento».
La gobernadora planteó la posibilidad de incrementar la productividad del sector con el apoyo de los gremios y manifestó su expectativa de que al final de su administración «el sector productivo elevó su vuelo y conquistamos nuevos mercados».
La reunión forma parte de la estrategia del gobierno departamental de fortalecer la articulación público-privada como base del desarrollo económico del Cesar.
