Luis Campillo cambia el acordeón por la dirección artística: debuta como manager de Óscar Gamarra y Camilo Carvajal

Después de dos décadas marcando el ritmo del vallenato con su acordeón, Luis Campillo inicia una nueva etapa en su carrera: debuta como mánager de la agrupación integrada por el cantante Óscar Gamarra y el acordeonero Camilo Carvajal. El giro, inesperado para muchos, marca el inicio de un nuevo reto profesional en el que Campillo asegura sentirse “como Xabi Alonso”, comparándose con el exfutbolista que pasó de la cancha al banquillo como técnico.
El primer contacto se dio gracias a Carvajal, quien lo invitó a sumarse a su equipo como director artístico. Campillo, quien ya había mostrado interés por la gestión musical cuando trabajó con artistas como El Mono Zabaleta y Yader Romero, no dudó en aceptar. Así nació una alianza que busca impulsar con fuerza a la agrupación.
Desde su nuevo rol, Campillo ya analiza con lupa la proyección de la agrupación Gamarra-Carvajal. Su primera meta será impulsar la promoción del álbum ‘El vallenato que me gusta’, lanzado en junio y que cuenta con composiciones de autores reconocidos como Rafael Manjarrez, ‘Yeyo’ Núñez, Fabián Corrales y Juan Fabio Lagos.
“Gamarra tiene una gran capacidad para defender el vallenato autóctono y también conectar con el público joven. Vamos a trabajar duro para posicionar su música en la región Caribe y el interior del país”, afirmó el nuevo mánager.
El debut oficial de Campillo como manager será en los próximos días, durante una gira de medios en Valledupar, con la que inicia su nueva etapa fuera del escenario, pero más comprometido que nunca con el folclor vallenato.
