Comerciantes de Valledupar afectados por suspensión de energía
La suspensión del servicio de energía eléctrica por más de 12 horas, realizada este martes por la empresa Afinia, generó malestar y pérdidas económicas entre comerciantes de distintos sectores de Valledupar.
Uno de los más afectados fue Jaime Solano, propietario de un taller de refrigeración automotriz, quien aseguró que la falta de electricidad les impidió realizar mantenimientos preventivos y correctivos.
“Nos ha generado pérdidas porque no hemos podido generar ingresos el día de hoy. Además, venimos de un lunes festivo inactivo, entonces nos ha afectado tremendamente el bolsillo”, expresó.
Por su parte, José Vanegas, comerciante ubicado en el sector del río, manifestó que la situación afectó sus ventas de bebidas, debido a que no pudo mantener frías las neveras.
“Un día acá sin luz nos perjudica, porque la gente viene a bañarse al río, pero no compra producto caliente. Además, la música que anima a los visitantes tampoco se puede poner. Así no hay venta y prácticamente abrimos solo por costumbre”, explicó.
Los comerciantes coincidieron en que las constantes interrupciones del servicio eléctrico representan un duro golpe a la economía local, especialmente en días de alta afluencia de clientes
