26 de noviembre de 2025
Judicial

Estudiante de décimo grado es víctima de secuestro en zona rural de Ocaña: ofrecen hasta $30 millones de recompensa

Luego de Consejo de Seguridad, convocado por el Gobierno del Cesar, las autoridades ofrecen hasta $30 millones de recompensa para quien entregue información que conduzca a la libertad del adolescente Jonathan Santiago Urrea, secuestrado en la vía que de Río de Oro comunica con Ocaña.

Urrea, estudiante de décimo grado del Colegio Francisco Fernández, fue plagiado en la mañana de este jueves en la vereda Venadillo, vía que comunica a Río de Oro con Ocaña.

El joven de 16 años se desplazaba en motocicleta hacia su institución educativa cuando fue interceptado por hombres armados, quienes lo obligaron a subir a un vehículo.

Horas más tarde, las autoridades hallaron el automóvil en el que fue raptado, completamente incinerado, en el sector La Floresta, en la vía Ocaña- Convención.

Pese al plan candado implementado de inmediato por la Policía y el Ejército, la primera fase de búsqueda no arrojó resultados.

Este nuevo caso de secuestro se registra el mismo día en que el presidente Gustavo Petro llega al departamento del Cesar para liderar la entrega de tierras, maquinaria y insumos a comunidades campesinas, mientras la región enfrenta graves hechos de orden público que vulneran el derecho a la libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *