25 de noviembre de 2025
General

Niños de 10 municipios del Cesar se quedarán sin PAE por falta de recursos

Desde este jueves, estudiantes de Astrea, Becerril, Bosconia, Chiriguaná, El Copey, El Paso, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure y San Diego quedarán sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE) debido al agotamiento del presupuesto asignado para 2025.

El diputado Miguel Ángel Gutiérrez señaló que los $31.338 millones adjudicados a la Unión Temporal Alimentos 2025 no alcanzaron para cubrir todo el calendario escolar. Aunque la Gobernación presentó en diciembre de 2024 un proyecto de adición por más de $43.000 millones, este aún no ha sido aprobado por el Ministerio de Educación, lo que retrasa la contratación de nuevos recursos.

Solo Pueblo Bello y Agustín Codazzi mantendrán el programa gracias a aportes propios de sus alcaldías.

El PAE, reconocido como una política social clave para combatir el hambre en la población escolar, busca garantizar el derecho a la alimentación de niños, niñas y adolescentes, además de promover su permanencia y éxito académico.

Según el Ministerio de Educación, el ICBF y la FAO, la interrupción prolongada de este servicio incrementa las desigualdades, afecta el rendimiento académico y puede comprometer el desarrollo nutricional y cognitivo de la infancia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *