Crece la angustia por la desaparición de ‘El Pollo Monte’, adulto mayor de 90 años en Valledupar

La incertidumbre y la desesperación se apoderan de la familia Montero. Han pasado ya cinco días desde que Carlos Montero, cariñosamente conocido como ‘El Pollo Monte’, salió de su casa en el barrio Siete de Agosto y no volvió. El adulto mayor, de 90 años, fue visto por última vez el pasado domingo en una llantería de la avenida Fundación, donde abordó un taxi sin que se conozca aún su destino.
Su hija, Miriam Montero, asegura que su padre se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales y aclara que no padece de pérdida de memoria. Sin embargo, por su edad requiere de un bastón para movilizarse. Un detalle físico que podría ayudar en su identificación es la ausencia del dedo índice de su mano izquierda. El día de su desaparición vestía un pantalón oscuro y una camisa azul clara.
La familia, que ya instauró la denuncia ante la Policía Nacional, ha recorrido distintos sectores de la ciudad y municipios cercanos como Las Casitas, Atánquez y Pueblo Bello, sin resultados positivos. En medio de estas búsquedas, hallaron a más de 30 adultos mayores desorientados, lo que deja en evidencia una preocupante realidad de abandono y vulnerabilidad en la tercera edad.
Mientras avanza la labor de las autoridades, sus allegados hacen un llamado urgente a la ciudadanía: cualquier persona que tenga información sobre el paradero de ‘El Pollo Monte’ puede comunicarse al número de la Policía 123 o a los teléfonos 318 831 2527, 313 521 1180 y 301 285 7424.
