26 de noviembre de 2025
Judicial

Golpe al microtráfico en Valledupar: incautan 60 mil dosis de marihuana en dos allanamientos

En un operativo realizado en la madrugada de este miércoles, la Policía Metropolitana de Valledupar, en coordinación con la Fiscalía 35 Local y tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional, ejecutó diligencias de allanamiento en los barrios Santo Domingo y La Nevada.

Se logró la incautación de 114 panelas de marihuana prensada, con un peso aproximado de 60,6 kilos, equivalentes a 60 mil dosis, que presuntamente serían distribuidas a través de una empresa de mensajería fachada con razón social MS.

Durante el operativo también fueron halladas dos armas de fuego un revólver traumático y otro calibre 38 además de tres celulares que eran utilizados para coordinar la comercialización del estupefaciente.

Las autoridades capturaron a cuatro personas identificadas como: Andrés Felipe Bonilla Bayona, alias El Mono, señalado cabecilla de la operación y responsable de la fachada de mensajería, Vilma Rosa González Paz, Yuranis Ester Herrera García y Darío Javier Ramos Ibarra, quien ya había sido detenido en 2017 por su presunta vinculación con el grupo criminal Los Cerveceros, dedicado a extorsiones en la ciudad.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se adelantan las audiencias de legalización.

De acuerdo con la investigación, la droga incautada estaba marcada con sellos del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra y sería distribuida en sectores como Amaneceres del Valle, Bello Horizonte, La Nevada y El Pescadito.

El coronel Álex Durán, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que alias El Mono utilizaba una fachada de mensajería y domiciliarios para mover la sustancia ilegal en diferentes puntos de la ciudad.

Con esta operación, la Policía Metropolitana de Valledupar reporta en lo corrido del año la incautación de 218 kilos de marihuana, equivalentes a más de 218 mil dosis, superando en un 28% la cifra alcanzada en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *