Tres viviendas consumidas por incendio en el barrio Pescaíto de Valledupar

En la noche de este miércoles 10 de septiembre se registró un incendio que redujo a cenizas tres viviendas en el sector de Pescaíto, margen derecha del río Guatapurí, dejando pérdidas materiales totales y a varias familias en situación de vulnerabilidad.
El Cuerpo de Bomberos de Valledupar atendió la emergencia con tres máquinas bajo el mando del sargento Tomás Charris. Las estructuras, construidas en madera, lata y plástico, facilitaron la rápida propagación de las llamas. Gracias a la acción de los bomberos, el fuego fue controlado oportunamente, evitando que alcanzara otras viviendas vecinas.
Según las autoridades, dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales por particulares, aunque hasta el momento se desconocen sus nombres y edades. En las viviendas habitaban menores de edad, quienes fueron evacuados a tiempo por los vecinos del sector.
Los jefes de hogar que perdieron sus casas y enseres fueron identificados como Lisbeth Hernández León (de nacionalidad venezolana), Jorge Moya y Fredy Marquez todos residentes del sector. “A mí se me perdió una tostadora, un parlante grande, dos bicicletas, una cama, una lavadora, un televisor y los chiros. Yo le pido a la comunidad que en lo que pueda colaborarme, porque quedé con lo que cargo puesto”, expresó Marquez tras la tragedia.
Aunque las causas del incendio son materia de investigación, habitantes del barrio especulan que pudo originarse por una chispa de carbón proveniente de hornos ubicados en la zona.
Por su parte, Jersón Santander, líder comunal del barrio 9 de Marzo, hizo un llamado solidario para apoyar a las familias damnificadas. “Solicitamos a la comunidad ayuda: colchonetas, ropa, cualquier aporte sería de mucha ayuda”, manifestó, dejando disponible su número de contacto 3017903254 para quienes deseen colaborar.
