25 de noviembre de 2025
Judicial

Sube a $30 millones la recompensa por información sobre asesinato de exconcejal en Becerril

En un ataque sicarial ocurrido el pasado 18 de septiembre en el bar Makumba de Becerril, Cesar, fue asesinado el exconcejal Ronny Andrés Vargas, mientras que su hermano Kendry Alexander resultó herido y permanece bajo atención médica en el Hospital San José.

El hecho se registró en la noche del jueves, cuando las víctimas ultimaban detalles para un concierto de Amor y Amistad. Según testigos, hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon directamente contra Vargas, quien murió en el sitio.

La comunidad lamentó el crimen del exconcejal, reconocido en el municipio por su paso en la política, su faceta de comerciante y empresario, además de creador de contenido en redes sociales, donde se hacía llamar Futurista.

Cinco días después del asesinato, no se ha dado con el paradero de los responsables. El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, informó que se realizó un consejo de seguridad extraordinario junto al alcalde de Becerril, Fabián Martínez, en el que se ofreció inicialmente una bolsa de $50 millones para apoyar las investigaciones de cinco casos violentos ocurridos en el departamento ese mismo día, con una asignación de $10 millones para cada hecho, incluido el asesinato del exconcejal.

Posteriormente, las autoridades precisaron que el monto de la recompensa en el caso de Ronny Andrés Vargas se incrementó de manera individual a $30 millones, discriminados en $20 millones aportados por la Gobernación y $10 millones por la Alcaldía de Becerril.

“Este es un hecho que enluta al municipio y que debe ser esclarecido. Se está investigando si la víctima había recibido amenazas o si el crimen estaría relacionado con negocios recientes”, señaló Esquivel.

Las autoridades mantienen las indagaciones en curso, mientras la familia y la comunidad exigen justicia por un asesinato que mantiene en luto a Becerril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *