Doble homicidio en Mariangola: víctimas habían viajado desde Ocaña a comprar un carro

En el Instituto de Medicina Legal de Valledupar permanecieron durante 2 días los cuerpos de Nelson García Quintero, de 54 años, y Juan Pablo Pacheco Navarro, de 35, quienes fueron encontrados asesinados en una zona boscosa del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.
Las víctimas, oriundas de Ocaña (Norte de Santander), habían viajado el pasado miércoles 24 de septiembre hasta Bosconia con la intención de concretar la compra de un vehículo. García Quintero, comerciante y administrador de un parqueadero, llevaba consigo el dinero de la transacción y estaba acompañado de Pacheco Navarro, quien trabajaba como mulero y se encontraba de descanso.
De acuerdo con el reporte policial, los cuerpos fueron localizados el viernes en un potrero, a unos 300 metros de la vía principal entre Mariangola y Aguas Blancas. Ambos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza y estaban maniatados.
“El miércoles sobre las cinco de la tarde fuimos informados de la aparición de dos personas en zona rural del corregimiento de Mariangola, en el kilómetro 72. Al llegar al lugar se encontraron dos adultos de sexo masculino, de aproximadamente 55 y 35 años”, indicó el teniente Torres.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hecho estaría relacionado con un hurto, ya que el dinero que García Quintero llevaba para la compra del automóvil no fue encontrado. Según familiares, cámaras de seguridad en Bosconia captaron a las víctimas cuando se subían a otro vehículo, aparentemente en compañía de las personas que les venderían el carro.
“Salió de Ocaña el miércoles y la última comunicación que tuvimos fue cuando nos dijo que estaba en Bosconia. Luego no contestó más llamadas ni mensajes. La hipótesis es que se trató de un hurto del dinero que tenía consigo”, relató un familiar.
La Policía Judicial avanza en la recolección de elementos materiales probatorios para esclarecer este doble crimen y dar con los responsables.
Entre tanto, las familias de García Quintero y Pacheco Navarro reclamaron sus cuerpos en Medicina Legal y ya les fueron entregados para las respectivas honras fúnebres en Ocaña.
