Riña en Valledupar terminó en tragedia, un hombre fue asesinado en el barrio Mareigua
Tras el homicidio de Dager David Rúa Osorio, ocurrido la tarde del domingo en el barrio Mareigua de Valledupar, su hermano Carlos Andrés Rúa Osorio relató los hechos y pidió a las autoridades esclarecer el crimen y capturar a los responsables.
Según su testimonio, el hecho se registró hacia la 1:40 de la tarde en la manzana 2, casa 40 del mencionado sector, cuando Dager David fue atacado delante de sus dos hijos menores de edad y de la madre de ellos, quien intentó intervenir sin éxito. En el ataque también resultó herido un vecino identificado como Cristian, quien se encuentra fuera de peligro.
“Fueron dos armas de fuego. Uno de los atacantes, identificado como Marlon, usó un arma calibre 38 y otro, Duván, una pistola traumática 9 milímetros. Mi hermano recibió un disparo en la parte lumbar y otro en el cuello”, explicó Carlos Andrés.
Señaló que su hermano y los presuntos agresores mantenían una relación cercana, pero habían tenido problemas desde hace cuatro meses, cuando una discusión bajo efectos del alcohol terminó con Dager hiriendo a Duván con un arma blanca. Desde entonces, las tensiones entre ellos se mantuvieron.
“Ayer en la mañana discutieron de nuevo. Duván pasó con un machete amenazándolo, pero mi hermano evitó el problema. Sin embargo, horas después regresaron y lo atacaron con armas de fuego”, agregó.
Rúa Osorio también denunció que, tras el crimen, no ha recibido información oficial por parte de las autoridades sobre el paradero de los responsables.
“Pedimos justicia. Mi madre incluso ayudó a Duván cuando ocurrió la primera pelea, pagó sus medicamentos y comida para evitar que esto pasara. Aun así, cumplieron su venganza”, expresó con dolor.
Finalmente, el hermano de la víctima denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de un presunto amigo del agresor:
“Anoche llegó hasta mi apartamento un hombre llamado Kevin, quien se identificó como amigo de Duván y me amenazó con matarme. Tengo sus datos y los entregaré a las autoridades”, puntualizó.
Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio y en las denuncias presentadas por la familia de la víctima, mientras los familiares de Dager permanecen consternado por este hecho de violencia.
