26 de noviembre de 2025
Seguridad

‘Unidos por la Seguridad de la carrera cuarta’ nueva estrategia a la que se sumo La DPA

La empresa Dairy Partners Americas (DPA) entregó a la ciudad de Valledupar un dron de alta tecnología que será utilizado para fortalecer la seguridad en la carrera cuarta, como parte de la estrategia ‘unidos por la Seguridad de la carrera cuarta ’, liderada por la Administración Municipal.

El alcalde Ernesto Orozco Durán explicó que DPA es la primera empresa en sumarse a esta iniciativa, que busca atender las problemáticas de convivencia y vigilancia en uno de los corredores más transitados y turísticos de la ciudad.

“La empresa DPA es la primera en sumarse a esta estrategia. Hoy nos hacen la donación de este dron para contribuir al tema de seguridad en la ciudad. Estamos adquiriendo dos drones más que serán entregados al Ejército para reforzar la vigilancia, especialmente en las zonas rurales”, señaló el mandatario.

El gerente de DPA, Andrés Reinoso, destacó que la donación, valorada en aproximadamente 30 millones de pesos, representa un compromiso del sector privado con la seguridad y el bienestar de la comunidad vallenata.

“Creemos que este es solo un aporte inicial de todo lo que podemos seguir contribuyendo. Las empresas privadas debemos sumarnos a esta labor, porque la seguridad es responsabilidad de todos”, afirmó Reinoso.

Por su parte, el teniente coronel (e) Hernán Torres, de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó que la carrera cuarta es una de las vías más estratégicas de la ciudad por su flujo turístico y comercial, por lo que este tipo de herramientas tecnológicas fortalecerán la prevención y el control en la zona.

El oficial también indicó que la Ley 1801 y el Decreto 284 permiten la implementación de este tipo de sistemas de vigilancia, que serán articulados con el nuevo sistema de cámaras de seguridad que se instala en la ciudad.

Con esta acción, Valledupar da un paso adelante en la incorporación de tecnología para la seguridad ciudadana, promoviendo la colaboración entre el sector público y privado en beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *