10 de enero de 2026
Judicial

Último adiós a Samuel David Cabas Cuello, el joven de 16 años que murió en accidente de tránsito

En la madrugada del 8 de diciembre, tres adolescentes se movilizaban en un Mazda blanco de placas DQP-195 por el barrio Novalito, al norte de Valledupar. Según las primeras versiones, los jóvenes habrían tomado el vehículo sin autorización, luego de pedirlo prestado con la excusa de cargar un celular mientras estaban en casa de un familiar.

Ángel Cabas, padre de Samuel, explicó que ninguno de los adultos les permitió usar el carro y que los muchachos salieron a dar una vuelta sin permiso. “Ellos, entre comillas, se robaron el carro. Travesuras de pelado… y mira lo que pasó”, relató.

El vehículo perdió el control en la carrera 5 con calle 9B, donde se registró un fuerte choque que dejó el automotor destrozado y piezas esparcidas en la vía. Samuel David Cabas Cuello, de 16 años, murió en el lugar del siniestro.

En medio de la emergencia, uno de los jóvenes logró llamar a la madre de Samuel para avisar de lo ocurrido.

Los jóvenes Roberto Gutiérrez Bobadilla y Fabián Pumarejo Gómez, quienes se movilizaban junto a Samuel, permanecen fuera de peligro, según confirmaron familiares y allegados.

Roberto Gutiérrez continúa bajo observación médica en la Clínica Médico Centro debido a raspones y lesiones menores en una mano, pero su condición es estable.

Fabián Pumarejo, quien había sufrido dolor de espalda y raspones en el rostro, ya fue dado de alta y se recupera en su hogar.

Personas cercanas indicaron que ambos permanecen en estado de shock tras enterarse de la muerte de su amigo, con quien compartían una estrecha relación.

Samuel, estudiante de noveno grado del Colegio Domingo Savio y residente en la urbanización Villa Ligia 2, era recordado como un joven noble, respetuoso y muy cercano a su familia.

Su padre destacó que era atento, cariñoso y participaba desde niño en procesos religiosos como Emaús.

El joven había decidido quedarse en casa para celebrar con su familia la tradicional noche de velitas el fin de semana del accidente.

Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer las causas del siniestro vial y determinar responsabilidades.

La familia de Samuel pidió evitar especulaciones y respetar su duelo mientras avanza la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *