CNE entrega credencial presidencial a Abelardo de la Espriella para el periodo 2026-2030
Abelardo De La Espriella recibió este jueves la credencial que lo acredita oficialmente como presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030, en un acto en el que también fue acreditado José Manuel Restrepo como vicepresidente de la República.
Durante su primer discurso tras recibir el documento expedido por el Consejo Nacional Electoral, el mandatario electo aseguró que la democracia colombiana salió fortalecida del proceso electoral y afirmó que asumirá el poder con el compromiso de reconstruir el país.
“La democracia se ha salvado gracias a Dios y al fervor de Colombia”, expresó De La Espriella, quien además prometió entregar el poder al término de su mandato dentro de cuatro años.
El presidente electo agradeció a la Registraduría Nacional por la organización de los comicios, destacó el respaldo de su familia y reconoció el papel de José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial durante la campaña.
En un discurso de tono crítico hacia el gobierno saliente, De La Espriella aseguró que recibirá un país “profundamente quebrantado” y señaló que su administración buscará recuperar la institucionalidad, fortalecer el Estado y promover un nuevo modelo de gobierno basado en perfiles técnicos para los altos cargos públicos.
Asimismo, calificó su victoria electoral como un “triunfo épico” y afirmó que el respaldo obtenido en las urnas representa un mandato ciudadano para liderar la reconstrucción de Colombia a partir del próximo 7 de agosto, cuando se posesione oficialmente como presidente de la República.
